miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Por qué hay que hacer huelga?
La huelga. ¿Una manera de protestar contra lo que no nos gusta, o una simple excusa para no ir al instituto? Últimamente, con todo el revuelo de la LOMCE, la reelección del PP como gobierno, la reválida y todos los líos referentes al ámbito educativo, se están planeando bastantes huelgas a lo largo del curso. Junto a estas huelgas, los mismos días, se han organizado viajes a manifestaciones en ciudades cercanas. Y mi pregunta es, ¿Vale esto para algo? ¿Es solo una excusa para saltarse clase? En mi opinión, obviamente, las manifestaciones sí que sirven. Es una manera de expresar tu opinión junto a mucha gente que te apoya y luchar por tus derechos. En cambio, la mayoría, decide no ir a dar clase, ni ir a la manifestación. Quedarse en casa, cómodamente, sin mover un dedo por esta lucha. Entendería este tipo de cosas en ciertos días, como, no ir al instituto el día de la reválida, lo cual apoyaría sin dudarlo, ya que me parece totalmente un despropósito, y que mejor que no ser los conejillos de indias de una prueba que sabemos que nos va a limitar nuestra educación después.
Pese a estos actos por parte de la mayor parte de alumnos, yo sigo apoyando la huelga. ¿Por qué?, ¿Por qué hay que hacer que los de arriba sepan que estamos aquí?
Desde mi punto de vista, la huelga sirve para reivindicar los derechos del alumno que ve como su futuro se cierra, como la educación, que le impulsará al mundo laboral, al mundo real, se privatiza. Están vendiendo nuestro futuro al mejor postor, están obligándonos a pagar para ir a centros privados. Están cerrándonos las puertas de nuestro futuro. Y para eso, hay que reivindicar nuestros derechos, para abrirnos nosotros mismos las puertas. Para eso sirve la huelga, para decir “Aquí estamos, y no dejaremos que nuestro futuro lo escriban personas que no somos nosotros”
Así que, reivindiquemos nuestros derechos. Luchemos por nuestra libertad.
Juanjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario