viernes, 21 de octubre de 2016

"VITAMINAS SOCIALES"

MEJOREMOS NUESTRA SOCIEDAD



El  artículo escrito en el periódico, Información  el 18 de septiembre por Jaime Merino, se explican las diferentes vitaminas sociales y para qué se utilizan. Algunas de ellas son :
la honestidad, la solidaridad, la humanidad, la tolerancia, la generosidad y la responsabilidad.
Aunque estas suelen ser las más importantes hay muchas otras que este texto no menciona,  así como…el respeto: en mi opinión,  es uno de los valores más importantes y necesarios que una persona puede adquirir. Esta vitamina la adquirimos a temprana edad y deben ser los padres quienes nos expliquen cómo debemos tratar a las personas, todo el mundo, no tiene el mismo grado de respeto debido a que hay gente, que simplemente, cree que es más importante que las otras y por esa simple razón, menosprecia a los demás y eso, se debe evitar. Otra vitamina importantísima es la amabilidad. En el texto la define que no por tener cosas materiales se es más importante, sino el que más da, dentro de sus recursos y posibilidades. Pienso que todas las personas tenemos derecho a que nos ayuden y todos, debemos prestar ayuda, a nuestra manera. Por ejemplo: en el colegio hay veces que una persona necesita ayuda y mucha gente prefiere burlarse o simplemente mostrar indiferencia hacia él. La empatía. Para definir este concepto podemos utilizar el refrán típico: “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti que significa: antes de hacer algo referido a otra persona, primero debes pensar en cómo le puede afectar a la otra persona y como te sentaría a tí, si te hiciesen lo mismo. Por lo tanto, tienes que saber los sentimientos que tienen los demás y cambiar tu manera de actuar hacia ellos, si es necesario.

Se podrían definir muchos otros valores como la esperanza, la alegría , la comunicación y un largo etcétera porque por desgracia, éste mundo en el que vivimos, necesita muchos cambios .

Una manera fácil de cambiarlo seria, que todo el mundo pusiera su granito de arena para conseguir un bienestar común , sin duda, la convivencia sería mucho más sencilla.

Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario